lunes, 28 de mayo de 2012

Proliferación de falsas ofertas de empleo

Fuente de la imagen
La difícil situación del mercado laboral derivada de la crisis que lastra nuestra economía desde hace cuatro años ha llevado a que proliferen en España las falsas ofertas de trabajo.

La asociación de consumidores FACUA ha advertido esta semana del aumento de fraudes en anuncios de empleo que aprovechan la coyuntura de crisis económica y las cifras de paro para ofertar falsas oportunidades laborales inexistentes.

viernes, 18 de mayo de 2012

Virus SGAE, la nueva estafa que corre por internet

Imagen de pcactual.com
La Policia Nacional ha alertado de un nuevo virus en Internet que, haciéndose pasar por la Policía y la Sociedad General de Autores y Editores (SGAE) bloquea el ordenador del usuario y le solicita el pago de una multa de 50 euros por descargar canciones de forma ilegal.

miércoles, 16 de mayo de 2012

La superoferta del día...

El consumidor debe saber que si en una tienda, uno se encuentra un mismo producto con diferentes precios (expuestos en etiquetas de producto, escaparate, caja registradora, publicidad...), el comprador podrá EXIGIR el más asequible a su bolsillo...


Fuente

Ofertas imposibles de compañías telefónicas

Fuente
¿Quién no ha recibido algún día una llamada de una compañía telefónica ofreciéndonos el oro y el moro? Unas condiciones mejores, unas increíbles ventajas, una gran velocidad de navegación…

Hay que tener cuidado, ya que las personas que nos llaman son comerciales, entrenados y dispuestos a vender a costa de lo que sea, por lo que hay que estar muy atentos, tener picardía, y no dejarse tomar por tonto.

martes, 8 de mayo de 2012

Planet 49, sorteos que salen caros

¿Quien no ha tenido la ilusión de ganar un coche, un viaje, o simplemente un vale para poder realizar tus compras durante un mes gratuitamente?
He aqui una pagina que da esa oportunidad ¿pero realmente podemos ganar algo con ello o simplemente conseguiremos perder nuestro dinero?

La empresa en sí se llama Planet 49, la cual se dedica a enviar una serie de e-mails tipo, en el que hemos sido los afortunados seleccionados entre otras personas para poder optar a un premio.

lunes, 7 de mayo de 2012

¿¿En busca de nuevos reclutas en España??

Hace un tiempo gran parte de usuarios de internet sufrimos el acoso de una empresa de holding de EEUU que deseaba ampliar su red de servicios en Europa, pidiendo para ello gente en España para llevar a cabo esa labor. El correo, no era mas que una forma de obtener nuestros datos personales con una finalidad diferente a la de ofrecernos un trabajo...

Bien, la historia se repite, en este caso el mensaje tiene el siguiente texto:

domingo, 6 de mayo de 2012

Buzones de recogida de ropa ilegales

¿Por qué estos pantalones que no me caben o esta camiseta que ya no me pongo tienen que acabar en la basura? ¿Por qué no llevarlo a un buzón de recogida para que otra persona con menos recursos lo aproveche? Pero… ¿Qué se esconde detrás de los buzones de recogida?

sábado, 5 de mayo de 2012

La cara oscura de Carrefour

No es la primera vez que Carrefour se ve envuelto en noticias de fraudes, engaños y estafas, tal y como puede ser en lo que respecta a los famosos packs de ahorro de Coca-cola o videojuegos “Not for resale” a la venta (Not for resale, ¿Estafa o desconocimiento del inglés?) entre muchos otros…

Pero bien, estos no son ni los primeros ni los últimos que intentarán colar por lo que hay que abrir bien los ojos, comparar precios, hacer cuentas en las unidades de “ahorro”, analizar el material…

He aquí la historia de una persona que compra una XBOX de oferta y se encuentra con que la consola no solo esta usada si no que también esta pirateada.
El comercio Carrefour asegura que cualquier articulo usado y devuelto “se remite al proveedor”… ¿Realmente sucede así?

Os dejo aquí el enlace: