miércoles, 7 de marzo de 2012

¿¿WhatsApp de pago??



Quizás a la mayoría de nosotros nos suene la típica cadena de correo electrónico, donde si no reenvias el mensaje a diez de tus contactos para confirmar que tienes tu cuenta activa, "Hotmail" amenaza con quitarnosla.
Algo parecido esta ocurriendo en WhatsApp, escribo a continuación el mensaje:



"JUEVES YA ESTAMOS AVISADOS POR HOTMAIL, LO PASARON EN LA TELE POR LAS DUDAS!!
Hola a todos, parece que todas las advertencias eran reales, El uso del WhatsApp costará dinero a partir del verano del 2012
Si envías esta cadena a 18 diferentes de tu lista, tu ícono será azul y será gratis para tí. 
Si no me crees ve mañana a las 6 de la tarde que se cerrará el WhatsApp y para abrirlo tendrás que pagar, todo esto es por Ley. 
Este mensaje es para informarles a todos nuestros usuarios, que nuestros servidores han estado recientemente muy congestionados, por lo que estamos pidiendo su ayuda para solucionar este problema. Requerimos que nuestros usuarios activos reenvien este mensaje a cada una de las personas de su lista de contactos a fin de confirmar nuestros usuarios activos que utilizan WhatsApp, entonces su cuenta permanecerá inactiva con la consecuencia de perder todos sus contactos. El símbolo de actualización automática en su SmartPhone aparecer con la transmisión de este mensaje. Su SmartPhone se actualizará dentro de las 24 horas siguientes, contará con un nuevo diseño y un nuevo color para el chat. Estimados usuarios de WhatsApp, vamos a hacer una actualizaciñon para WhatsApp de 23:00 p.m hasta las 5:00 a.m de este día. Si usted no envia esto a todos sus contactos la actualización se cancelará y no tendrá la posibilidad de chatear con sus contactos. 
WhatsApp pasará a tarifa de pago a menos que seas un usuario frecuente. Si tienes al menos 10 contactos envía este sms y el logotipo se convertirá en rojo para indicar que eres un usuario frecuente."

y después de dicho esto... comentar que nada es cierto.
Necesitamos mandar este mensaje, bastante extenso, nada mas y nada menos que a 18 de nuestros contactos para conseguir que nuestro icono de whatsapp cambie de color como indicativo de que vamos a tener el servicio gratuito.

Pero ¿porque molestarse en mandar algo que no es verdad?
Debido a la gran aceptación que ha tenido Whatsapp (ultimas noticias comentan que aproximadamente nueve millones de personas en España lo tienen instalado en su dispositivo móvil), compañías telefónicas han pensado en realizar un sistema de mensajería similar pero propio de cada compañía.
¿que significa en parte esto? que no interesa que Whatsapp exista.
Al mandar semejante mensaje lo que ocurre es que el exceso de información provoca que los servidores de Whatsapp se saturen, funcionando con ello incorrectamente, ademas de crear cierto recelo en el consumidor que frente al temor de tener que pagar quizás contrate el servicio gratuito de mensajería de su compañía, pero ¿gratuito hasta cuando? Probablemente hasta tener un amplio numero de clientes con el servicio.
En resumen, no por mandar dicho mensaje vamos a conseguir que nuestro icono cambie de color, o vamos a ser los privilegiados que por haberlo hecho no tengamos que pagar... Whatsapp sigue siendo gratis, lo unico que ocurre, es que hay gente que no le interesa que Whatsap exista.



No hay que olvidar que cabe la posibilidad de que algún día deje de ser un servicio gratuito, de echo, si vamos a "configuración" --> "Info de la cuenta" vemos que lo que tenemos instalado es una versión de prueba gratuita en el que nos especifican la fecha de caducidad de dicho servicio. Cuando llegue ese momento, si que habrá que abonar y calcular si compensa o no en relación a los mensajes de toda la vida.
Pero repito, el mensaje en cadena no sirve para absolutamente nada, solo para colapsar los servidores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario